Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

El récord de Di María que asusta a La Roja

El jugador del PSG portará la cinta por segunda vez en la era Lionel Scaloni. ¡Infórmate de más acá! 

Ángel Dí María ha sido capitán en cinco partidos de la Selección Argentina y siempre ganó.
Ángel Dí María ha sido capitán en cinco partidos de la Selección Argentina y siempre ganó. - Picture Alliance

La exclusión de Lionel Messi de la Selección Argentina después de portar el Covid-19, significa que la cinta de capitán la deba llevar otro jugador y el elegido por Lionel Scaloni es Ángel Dí María, compañero del "10" en el París Saint Germain y en la "albiceleste" desde la juvenil que consiguió el título Sub 20 en Canadá.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El "Fideo" portará la cinta por sexta vez en su carrera y tiene una particularidad: con él de capitán la Selección solo ha conseguido triunfos. La última vez fue la primera con Scaloni, el 1-0 contra Uruguay que se disputó el 12 de noviembre de 2021 en el Estadio Campeón del Siglo, de Montevideo. En ese partido también estuvo ausente la "Pulga".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Las restantes cuatro ocasiones son el 2-0 ante Italia en Manchester con Jorge Sampaoli en 2018, el 5-0 y 2-0 frente a Bolivia y El Salvador respectivamente (ambas con Gerardo Martino en 2015) y el 3-1 ante Perú en 2013 con Alejandro Sabella.

Ante Chile eso sí no todos los recuerdos son buenos para Di María, si bien le marcó a Cristopher Toselli en la recordada semifinal del Mundial de Canadá en 2007 y posteriormente alzó la copa, en la definición de la Copa América 2015 se lesionó y fue reemplazado en el minuto 29 por Ezequiel Lavezzi y en 2016, fue el primer cambio en el minuto 67 por Matías Kranevitter.

Después de ambas definiciones las selecciones de Chile y Argentina se han encontrado en cinco ocasiones: dos por Copa América, dos por Clasificatorias y un amistoso. El capitán de esta noche en la "albiceleste" computó 198 minutos y no hizo goles.

Lo más Visto