Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

José Pedro Fuenzalida: "El proceso fue muy interrumpido y eso cansó a Rueda"

El "Chapa" criticó lo dilatado de la salida del entrenador colombiano, aunque explicó por qué cree que el caleño se aburrió de su estadía en Chile. ¡Acá los detalles del diálogo con Pelota Parada!

José Pedro Fuenzalida en el empate 2-2 de Chile ante Colombia por las Clasificatorias a Qatar 2022.
José Pedro Fuenzalida en el empate 2-2 de Chile ante Colombia por las Clasificatorias a Qatar 2022. - FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

La ANFP busca contra el tiempo al sucesos de Reinaldo Rueda, quien hace días trabaja oficialmente en su nuevo cargo como seleccionador de Colombia. Uno de los jugadores que vio acción con el caleño en las Clasificatorias a Qatar 2022 fue José Pedro Fuenzalida. En una conversación con Pelota Parada, el capitán de la Universidad Católica se refirió al proceso de "Triple R", quien en enero de 2018 se hizo cargo de La Roja.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.



"La determinación final duró mucho tiempo. Y también se junta con que ahora seguimos sin técnico. Han sonado muchos nombres. No tengo muy claro ni soy quién para definir eso porque tampoco tengo claro cuál es el proyecto. Los directivos decidirán al técnico más adecuado para la selección hoy", sostuvo el extremo derecho de la UC, actual líder del Campeonato Nacional 2020 y bicampeón del fútbol chileno.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero tuvo más palabras para graficar el ya terminado ciclo. "Creo que la selección por momentos logró hacer buenos partidos, pero también fue un proceso muy marcado por las cosas que pasaron. Con el estallido social y la pandemia fue un proceso muy cortado porque la principal meta era encontrar jugadores para la selección. En la Copa América se volvió a lo que hubo siempre, mostró cosas muy parecidas a lo que mostraba antes. El proceso se vio marcado por las interrupciones, no hubo mucho crecimiento y se notó que hubo mucho tiempo de no trabajar. Eso también cansó al técnico y tomó la decisión de salir", indicó el ex O'Higgins.


Uno de los nombres que ha aparecido en la órbita del combinado nacional es uno que supo ser campeón en los precordilleranos: el español Beñat San José. "Le tengo mucho cariño, estuvimos un año en Católica y fue muy importante para mí, pero no quiero hablar de supuestos. No sé qué necesita la selección hoy ni qué están buscando, así que trataré de no meterme mucho en el tema", apuntó Fuenzalida.

Lo más Visto