Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

El polémico gol anulado a Uruguay generó una drástica decisión

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol en Sudamérica comunicó que dos de los árbitros del cuarteto quedarán alejados de sus funciones. ¡Acá más detalles!

El gol anulado a Jonathan Rodríguez de la Selección de Uruguay

Corría el minuto 23 cuando la Selección de Uruguay gritó el primer tanto en el Estadio Centenario. Jonathan Rodríguez marcó el 1-0 ante Paraguay, pero el tanto no subió al marcador. En primera instancia, el juez asistente colombiano Miguel Roldán levantó su bandera para señalar posición de adelanto.

Después de la revisión en el VAR, el réferi central del partido confirmó la decisión inicial. Pero la repetición es muy evidente. Cuando Luis Suárez envió el centro que Matías Vecino dejó en los pies del delantero campeón de México con el Cruz Azul para que anotara, era Matías Viña el jugador en off-side. ¿Y por qué no importaba eso?

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Porque el lateral izquierdo del Palmeiras no interfirió en la jugada en ningún momento ni representó una dificultad visual para el golero guaraní, Anthony Silva. Fue la mismísima Conmebol la que confirmó que la conquista charrúa debió ser convalidada. Y también ratificó una drástica sanción para quienes fueron apuntados como responsables en el error de la cuaterna.

"Han incurrido en errores manifiestos en sus funciones en el desarrollo de este partido", apunta parte del documento difundido por el organismo. Los señalados son el asistente que cobró la posición ilícita y también el juez que estaba encargado del VAR: Miguel Roldán y Nicolás Gallo, respectivamente, quienes quedaron "suspendidos por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competencias organizadas por la Conmebol".

Lo más Visto