Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

El mensaje de Ecuador a Byron Castillo antes de su debut

La selección de Ecuador está a unas horas de protagonizar el partido inaugural del Mundial Qatar 2022 cuando este domingo se enfrente al cuadro anfitrión. Sin embargo, no podrán contar con Byron Castillo tras su polémico caso.

Castillo, finalmente, no jugará el Mundial de Qatar 2022.
Castillo, finalmente, no jugará el Mundial de Qatar 2022.

Por Juan Miguel Bastidas

Los últimos meses para la selección de Ecuador han sido de todo menos tranquilos, a pesar de haberse logrado clasificar al Mundial de Qatar 2022. El caso de Byron Castillo los mantuvo en vilo total pues ponía en duda su participación pero, finalmente, el único castigado fue el futbolista luego del fallo del TAS que ratificó las dudas sobre su documentación y no fue incluido en la nómina del equipo.

Ahora, los meridionales pasan la página para pensar en su primer compromiso, que será el mismo que dará el puntapié inicial a la Copa del Mundo ante los anfitriones, pero el lateral derecho sigue siendo tema en la interna y así lo manifestó el técnico de los tricolores, Gustavo Alfaro, en la conferencia de prensa previa al compromiso inaugural.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Para mí, Byron debería estar aquí. Si hubiesen visto el amor y la tristeza del plantel por Byron. Él es ahora un motivo más", manifestó el entrenador argentino sobre la situación que han tenido que atravesar durante los últimos días.

Sin embargo, Alfaro manifestó que Ecuador ve con optimismo por lo que puedan hacer en la cita que se desarrollará en Qatar. "Este equipo tiene la virtud de no victimizarse, a pesar de que considere que muchas cosas no ha sido justas. Somos protagonistas directos de nuestra historia", puntualizó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto