Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

El increíble registro que Messi alcanzará ante Australia

Argentina buscará meterse entre los ocho mejores del certamen ante el combinado de Graham Arnold. ¡Lee más detalles acá!

Messi celebra ante Polonia.
Messi celebra ante Polonia.

Por Matías Deppe

Lionel Messi enfrentará esta tarde en el Ahmad bin Ali Stadium a la selección de Australia en un partido válido por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, a las 16:00 horas de Chile. Pero además de afrontar este trascendental duelo, la “Pulga” logrará otro hito en su destacada carrera: el capitán de la “Albiceleste” será titular y jugará su partido número mil como profesional.

En los 999 partidos que el crack ha disputado hasta el momento, 778 han sido con Barcelona (672 goles), 53 con el PSG (23 anotaciones), y 168 con su selección nacional (92 dianas), con un total de 778 conversiones (0,7 por duelo).

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Asimismo, cabe señalar que el ex Barcelona marcó siete goles y dos asistencias, y tiene un registro favorable cuando afronta un partido centenario (seis triunfos, un empate y dos derrotas).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, es tercera vez que el rosarino cumple un partido centenario con la selección argentina. La primera fue en el encuentro 200 de su carrera, mientras que la segunda fue en el cotejo número 400, en la victoria trasandina ante Alemania en un duelo amistoso (3-1).

Con esta cifra, Messi se une a un selecto grupo que integran leyendas como: Rogério Ceni, Roberto Carlos, Gianluigi Buffon, Xavi Hernández, Javier Zanetti, Rivaldo, Paolo Maldini, y Ryan Giggs, entre otros.

Cabe destacar que, si la “Albiceleste” vence a los oceánicos, jugarán contra el ganador de Países Bajos y Estados Unidos por un lugar en semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto