Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

El favorable registro de Francia ante las selecciones de Conmebol

El elenco galo se ha hecho fuerte ante los equipos de Sudamérica pero su última derrota fue precisamente ante Argentina en la primera fase de grupos de 1978. ¡Lee más acá!

Francia quiere mantener su hegemonía ante las selecciones de la Conmebol.
Francia quiere mantener su hegemonía ante las selecciones de la Conmebol. - MEXSPORT/PHOTOSPORT (/MEXSPORT/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Richard González Hormazábal

Hasta que llegó el momento más esperado por el mundo fútbol: la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia será un duelo que trae muchas expectativas, y además un historial favorable del conjunto europeo ante los conjuntos sudamericanos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Les Bleus" esta invicta en sus últimos 10 partidos de la Copa del Mundo contra selecciones de CONMEBOL con seis victorias y cuatro empates, siendo el triunfo ante Uruguay en Rusia 2018 por 2-0 el último enfrentamiento.

¿Y el duelo onceavo? Fue precisamente ante la albiceleste en el Mundial que fueron anfitriones en 1978 y fue caída 1-2 en la primera fase de grupos ante la selección que dirigió César Luis Menotti, que a la postre fue campeona por primera vez en su historia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, será la 11ª final que se disputa entre una nación sudamericana y una europea. Las selecciones de la CONMEBOL levantaron el trofeo en siete de esas 10 ocasiones anteriores.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, el conjunto trasandino es responsable de dos de las tres derrotas de este tipo entre los equipos de esta parte del mundo (ante Alemania en 1990 y 2014), mientras que Francia protagonizó el otro triunfo europeo (3-0 contra Brasil en 1998).

Lo más Visto