Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

El detalle de la fallida gestión de La Roja para contar con Mauricio Isla

El "Huaso" mostró una PCR negativa en sus redes sociales, peeero...¡Acá toda la información!

Mauricio Isla no podrá jugar ante Argentina. ¡Acá los porqués!
Mauricio Isla no podrá jugar ante Argentina. ¡Acá los porqués! - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por J. Cubillos y J. Rubio

Mauricio Isla no lo pasa muy bien por estos días. El "Huaso" arrojó positivo por Covid-19 y no podrá jugar ante la selección de Argentina este jueves 27 de febrero en el estadio Zorros del Desierto de Calama.


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

De todas maneras, el "Huaso" mostró el resultado de una PCR a la que se sometió y el diagnóstico reza claramente que no está contagiado. "Negativo y sin poder jugar", manifestó el lateral derecho del Flamengo en su cuenta oficial de Instagram.

Eso por supuesto que provocó cierta inquietud en La Roja, que hizo una gestión para intentar liberar al oriundo de Buin y que, de ese modo, pueda estar a disposición para medirse ante el actual campeón de la Copa América. Fue llevada a cabo por el jefe médico de la delegación, Fernando Yáñez, quien elevó la solicitud al Ministerio de Salud con un objetivo: activar el pase de movilidad de Isla. Pero la respuesta del MINSAL fue negativa.

¿Por qué? Porque el testeo que se hizo en el Aeropuerto Internacional de Santiago es el que prevalece. Y ese fue positivo. "La situación es la que es, lamentablemente ocurrió eso. Mauricio y todos nosotros nos ocupamos de la manera que teníamos que hacerlo, cumpliendo la reglamentación. Y después está en manos del gobierno decidir lo que tenga que decidir", expresó Martín Lasarte ante este tema, aunque seguramente ya tiene en su mente las alternativas para paliar la baja del carrilero.

"No quiero hablar mucho ni meterme en la polémica porque no me corresponde. Lo que más nos gustaría es tener a Mauricio en condiciones, veremos qué nos dicen en las próximas horas", agregó el director técnico uruguayo con una pequeña esperanza de que se revierta el escenario actual. Eso sí, por el momento, el "Huaso" está en Santiago, aislado, y no sería siquiera opción para enfrentar a Argentina.

Lo más Visto