Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Ecuador se luce en la inauguración y empieza a soñar

La selección de Ecuador dio el golpe de autoridad en el comienzo del Mundial 2022 al imponerse 2-0 sobre Qatar en un partido que dominaron de principio a fin y que tuvo a Enner Valencia como gran figura al anotar un doblete.

Ecuador no tuvo ningún problema para imponerse sobre Qatar.
Ecuador no tuvo ningún problema para imponerse sobre Qatar. (ATON)

Por Juan Miguel Bastidas

La selección de Ecuador tuvo un debut soñado en el Mundial 2022 al imponerse 2-0 sobre Qatar, amargando el partido inaugural para los anfitriones que poco pudieron hacer ante un rival que fue superior desde el primer minuto y que impuso condiciones desde el pitazo inicial, demostrando que tienen con qué para soñar con la clasificación para octavos de final.

Desde muy temprano fue Enner Valencia quien se mostró como figura. Tan solo en el tercer minuto había logrado abrir el marcador tras un enredo en el área pero un milimétrico fuera de juego previo hizo que, con cierta polémica, se anulara.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, la apertura de la cuenta no se hizo esperar mucho más y pisando el cuarto de hora de acciones, el dubitativo guardameta Saad Al Sheeb cometió un claro penal que fue señalado. Allí fue Valencia quien se encargó de ejecutarlo con muchísima tranquilidad y la mandó a guardar para concretar el dominio absoluto de los sudamericanos.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro aumentaron, justamente, su ventaja con una jugada desde la banda derecha cuando se jugaba el minuto 31 en el que Angelo Preciado mandó un preciso centro al corazón del área, en donde apareció el goleador con un tremendo movimiento para sentenciar de cabeza lo que sería el marcador definitivo.

Ecuador ahora debe pensar en su duelo ante Senegal mientras que Qatar deberá sacarse este duro golpe ante Países Bajos. Los otros dos equipos del grupo A finalizarán esta primera jornada este lunes.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto