Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Ecuador: con ganas de brillar luego de la controversia

La selección de Ecuador, finalmente, jugará el Mundial de Qatar 2022 luego de la tremenda polémica que atravesaron por el caso de Byron Castillo. Los de Gustavo Alfaro buscan protagonismo en su cuarta participación en la competición.

La selección de Ecuador quiere pasar la página tras la polémica.
La selección de Ecuador quiere pasar la página tras la polémica.

Por Juan Miguel Bastidas

La selección de Ecuador es quizá la que más noticia generó en Chile en los últimos meses por toda la controversia que generó el caso de Byron Castillo, pues ante las dudas de su nacionalidad se puso en duda su participación en el Mundial de Qatar 2022, abriéndose una posibilidad para la Roja pero la FIFA, en dos instancias, rechazó el reclamo.

Luego de esta batalla en los despachos, el cuadro meridional puede enfocarse en su cuarta participación en Copa del Mundo luego de haber dicho presente en 2002, 2006 y 2014. Fue en la edición de Alemania en la que tuvo su mejor andar pues llegaron a los octavos de final, cuando cayeron con Inglaterra por 1-0 por un solitario gol de David Beckham.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Ahora, tras un sólido paso por las Eliminatorias Sudamericanas, arriban a Medio Oriente con una generación privilegiada con futbolistas jóvenes que se han ido estableciendo en parte de las más importantes ligas de Europa.

Su figura, en este momento, es Moisés Caicedo, quien esta temporada ha arrancado como un titular establecido en el Brighton de la Premier League mostrando un nivel altísimo en el equipo que está siendo revelación en el torneo inglés. En el mismo club también está Pervis Estupiñán, recién arribado a Gran Bretaña desde el Villarreal, donde brilló al máximo. El compañero de Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen, Piero Hincapié, también está dentro de su lista de figuras.

El técnico es Gustavo Alfaro, quien llegó de emergencia al banquillo luego que Jordi Cruyff no pudiera asumir por la pandemia de Covid-19, en un principio el designado para encabezar este ciclo para el Mundial de 2022. El argentino, entre tanto, dio con las teclas exactas para sacar el máximo provecho de todos sus futbolistas.

Ecuador será el equipo que protagonizará el partido inaugural ante Qatar el domingo 20 de noviembre, quizá el partido más trascendental que tendrán en su calendario. Cinco días después chocará contra el duro rival de Países Bajos y cerrarán la fase de grupos el 29 de noviembre contra Senegal.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto