Clasificatorias Qatar 2022

Tomás Alarcón: "Diego Valdés tiene un nivel grandioso, no entendía tantas críticas a él"

El volante central del Cádiz y la selección chilena fue muy elogioso con el jugador del Santos Laguna, quien fue titular y tuvo un gran partido en el triunfo de La Roja frente a Venezuela. 

La selección chilena consiguió seis de los nueve puntos en disputa en la última fecha triple de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En el último partido de esa serie, La Roja venció por 3-0 a Venezuela. En aquel juego, Diego Valdés fue titular en el mediocampo y tuvo una actuación muy destacada.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Ese desempeño tuvo una valoración muy positiva del público que asistió a San Carlos de Apoquindo, que ovacionó al futbolista formado en las inferiores de Audax Italiano cuando fue sustituido por Pablo Galdames. También fue muy destacado por Martín Lasarte

Y por Tomás Alarcón. El volante del Cádiz conversó con Pelota Parada y se refirió a aquel encuentro y al nivel del jugador del Santos Laguna. "El día anterior habíamos hecho fútbol y había probado a Diego. Y reafirmó el equipo el mismo día del partido, pero se sospechaba entre nosotros que él podía jugar. Diego está en un nivel grandioso en México. Y uno que está en el día a día, ve el nivel que tiene", afirmó el rancagüino de 22 años.

"Yo no me explicaba por qué lo criticaban tanto si yo lo veía ahí, miraba los partidos de la liga mexicana y es un jugador con gran potencial, lo veo mucho a nivel europeo. Podría jugar fácilmente acá en un equipo. Todas las pelotas pasan por el volante defensivo y el ofensivo, me gusta mucho el juego de Diego", agregó el ex O'Higgins.  

También dijo que "no me llamó la atención que lo pusieran a él, necesitábamos salir a ganar y tener un jugador más ofensivo en el equipo. Me alegro mucho que le haya ido bien, el equipo lo ayudó muchísimo para que se sintiera cómodo y tranquilo", cerró "Tomi". 

Comentarios