"Dibu" Martínez tras obsceno gesto: "La soberbia conmigo no va"
El portero argentino explicó su polémico actuar luego de recibir el premio a Mejor Arquero de Qatar 2022.

Por José Manuel Álvarez
Argentina se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022 tras empatar en tiempo reglamentario y vencer en penales a Francia. La figura de la tanda fue nuevamente Emiliano Martínez, quien atajó un penal y le ganó el juego sicológico a Aurélien Tchouaméni, lo que provocó que el joven mediocampista errara.
Con el triunfo, el "Dibu" fue premiado por la Federación Internacional de Fútbol de Asociación (FIFA) como el Mejor Arquero de Qatar 2022, por sobre otras figuras como Hugo Lloris, Wojciech Szczęsny y Dominik Livaković.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
En la premiación, donde se galardonó a Enzo Fernández como Mejor Jugador Joven del Mundial, y a Lionel Messi como MVP, Martínez realizó un polémico y obsceno gesto que provocó la reacción de los usuarios en redes sociales.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
Ante este escenario el arquero del Aston Villa, en conversación con Radio La Red de Argentina, explicó el por qué de su actuar. "Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va” explicó el portero argentino.
Sobre la tanda de penales, afirmó que “estaba tranquilo, es un momento en que siempre les tengo que dar fe a mis compañeros. En el juego otra vez me patearon tres veces y me hicieron tres goles. El primero lo podría haber sacado, pero me tiré mal. Después hice todo bien”.