Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

'Dibu' Martínez: “En Argentina no se me reconocía como yo merecía o quería”

El portero trasandino, y quien ha sido una de las grandes figuras de su selección en este certamen, se refirió a sus inicios y a la final de este domingo ante Francia. ¡Lee más detalles acá!

Martínez festeja tras tanda de penales ante Países Bajos.
Martínez festeja tras tanda de penales ante Países Bajos.

Por Matías Deppe

En conferencia de prensa previa a la final de este domingo entre Argentina y Francia, el portero de la selección argentina, Emiliano Martínez, recordó sus inicios, se refirió a su rival de la final, y habló acerca de las declaraciones de Mbappé contra el fútbol sudamericano.

En relación a sus sensaciones del partido ante los galos, el guardameta manifestó que: “Las emociones van a estar, pero soy frío mentalmente y cuando empiece el partido solo me centro en ganar y atajar la pelota rival. Pero va a ser difícil no pensar en todo lo que costó llegar”, sostuvo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, el arquero de Aston Villa agregó: “Los primeros minutos tenemos que jugar como lo venimos haciendo, con el control del partido, frenar las contras de ellos que se te ponen debajo del arco en menos de diez segundos, pero con la cabeza fría, que es un partido de fútbol”.

En cuanto al poderío francés, destacó que: “Francia no es solo un jugador, sino que los cuatro de arriba son peligrosísimos. Tienen una gran defensa, con jugadores de nivel mundial, un gran arquero, y es una gran selección”.

Sobre sus inicios en el fútbol, el ‘Dibu’ se abrió y expresó: “Necesitaba ayudar a mi familia y cuando me dijeron que me tenía que subir al tren para irme lo hice sin pensar, por más que quería debutar en Independiente. Soy un luchador, luché en la vida. Desde los 12 años que me fui solo, pero en Argentina no se me reconocía como yo merecía o quería”, indicó.

También el arquero campeón de América tuvo palabras hacia Mbappé, quien señaló hace un tiempo atrás que el fútbol europeo es superior al sudamericano: “Lo habrá dicho porque nunca las jugó. Sin experiencia no puedes comentar. Es muy difícil. Ellos saben que nosotros somos una selección de nivel mundial y nos respetan por eso”, finalizó.

Lo más Visto