Clasificatorias Qatar 2022

Cuatro de la Universidad Católica y cambio en el tercer arquero: las sorpresas de La Roja

Martín Lasarte hizo pública la nómina con la que afrontará los duelos ante Paraguay en Asunción y Ecuador en Santiago. El tricampeón del fútbol chileno aporta con un póquer de nombres. ¡Y Brayan Cortés está de regreso!

Desde octubre de 2017 que Edson Puch no juega en La Roja.(Hans Scott/AgenciaUno)

Desde octubre de 2017 que Edson Puch no juega en La Roja. | Hans Scott/AgenciaUno

La próxima fecha doble de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 está muy cerca. Chile enfrentará a Paraguay en Asunción el próximo 11 de noviembre, mientras que el 16 del mismo mes recibirá a Ecuador en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde ha jugado los últimos tres juegos de local. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Como en todas las citaciones, hay algunas sorpresas. Una es la inclusión de Charles Aránguiz, quien parecía condenado a perderse aquellos encuentros. Pero no es la única, pues "Machete" tuvo algunas otras cartas bajo la manga. Por ejemplo, convocó a cuatro futbolistas de la Universidad Católica.

Uno fue Marcelino Núñez, quien es cada vez más habitual en las listas del charrúa. Otro que apareció fue Valber Huerta, quien seguramente fue considerado para ocupar el lugar del desgarrado Paulo Díaz. ¿Y los otros dos que aporta el tricampeón del fútbol chileno?

Ignacio Saavedra también forma parte de la citación del DT uruguayo, mientras que Edson Puch también se ganó un lugar en la nómina. "Comando" disputó un partido en el combinado nacional por última vez en octubre de 2017, cuando el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi cayó por 3-0 ante Brasil y selló la eliminación de la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

 

Otra de las modificaciones que hizo Lasarte fue la inclusión de Brayan Cortés, quien entró en desmedro de Gabriel Castellón. Así las cosas, el portero de Colo Colo será el tercero, mientras que el golero de Huachipato tendrá que esperar por una nueva chance en Juan Pinto Durán. 

Comentarios