Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

¿Cómo le ha ido a Brayan Cortés en la Roja?

El arquero de Colo Colo asoma como titular ante Colombia en reemplazo de Gabriel Arias, quien se desgarró y quedó fuera del duelo. El iquiqueño sólo ha jugado tres amistosos en la selección chilena y su rendimiento es favorable.

Cortés asoma como reemplazante de Arias tras su desgarro en el duelo ante Colombia.
Cortés asoma como reemplazante de Arias tras su desgarro en el duelo ante Colombia.

Por Diego Machuca

Este martes, la Roja recibirá a la selección colombiana en el Estadio Nacional en la segunda fecha de las Clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Brayan Cortés asoma como titular tras la baja por desgarro de Gabriel Arias.

El arquero de Colo Colo sólo ha disputado partidos amistosos con la selección chilena y acumula tres victorias en misma cantidad de encuentros. El primero de ellos fue en octubre de 2018 en Querétaro, donde jugó todo el cotejo y los nacionales vencieron por 1-0 a México con una agónica anotación de Nicolás Castillo.

Un mes más tarde, el iquiqueño volvió a disputar el duelo completo. Esta vez, en Temuco, la Roja derrotó por 4-1 a Honduras. Arturo Vidal, en dos ocasiones, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo fueron quienes marcaron aquella jornada.

El último registro del portero en la selección chilena fue en junio de 2019. Chile se despidió de su público en La Serena para disputar la Copa América de Brasil y ganó por 2-1 frente a Haití (marcaron José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas). Esa vez sólo jugó el primer tiempo, donde alcanzó a recibir el tanto, y lo reemplazó Gabriel Arias.

En resumen, Brayan Cortés ha disputado tres amistosos y los ganó. Jugó 225 minutos y recibió dos goles, con una media de un tanto cada 112,5 minutos. ¿Cómo le irá la noche de este martes en su debut en partidos oficiales?

Lo más Visto