Clasificatorias Qatar 2022

Chile mira fijo a Emiliano Martínez, el portero debutante que llegó con un récord

Ante la baja por Covid-19 de Franco Armani, el golero del Aston Villa fue ratificado como titular en Argentina para recibir a La Roja. 

Emiliano Martínez tuvo un gran desempeño en el Aston Villa, que terminó 11° en la Premier League.

Emiliano Martínez tuvo un gran desempeño en el Aston Villa, que terminó 11° en la Premier League.

Lionel Scaloni terminó con los misterios: el DT de la Selección de Argentina reveló la oncena con la que recibirá a La Roja. Tras el caso positivo de Franco Armani por Covid-19, quedó ratificado que Emiliano Martínez custodiará el arco de la albiceleste por primera vez en su carrera profesiona. Y será ante Chile.


Así las cosas, en el cuadro adiestrado por Martín Lasarte miran fijamente al oriundo de Mar del Plata, quien tuvo un gran desempeño en su primera temporada en el Aston Villa. Llegó a ese club desde el Arsenal a cambio de 20 millones de euros.

Y su rendimiento refrendó el dinero desembolsado por el cuadro de Birmingham, quien terminó en el 11° puesto de la Premier League en la campaña 2020-2021. "Dibu", como es conocido el guardavalla surgido en las divisiones menores de Independiente de Avellaneda, aunque arribó a los "Gunners" tras su participación en el Sudamericano Sub 17 de 2009 sin haber debutado en el Rojo. 

Con los "Villanos", Martínez terminó 15 partidos de la liga con la valla invicta, récord que en el club no se establecía hace 11 campañas. Por el momento, el trasandino suma seis partidos en el banco de suplentes de Argentina: tres en amistosos y tres de los cuatro partidos que el país vecino disputó en el largo camino rumbo a la próxima Copa del Mundo. ¿Cómo será su debut? Quedan cada vez menos horas para saberlo. 

Comentarios