Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Chile marcó un hito en la historia de las Clasificatorias

Reinaldo Rueda analiza repetir la oncena que venció a Perú, la cual lo llevó a dejar una huella para los libros de las Eliminatorias sudamericanas. 

Imagen: gentileza ANFP
Imagen: gentileza ANFP

"Se dice que equipo ganador no se mueve, a veces es una premisa válida, a veces no, por muchas circunstancias".

Con esa frase Reinaldo Rueda da a entender que podría jugar este martes ante Venezuela con el mismo equipo con el que venció por 2-0 a Perú en la tercera fecha del camino a Qatar 2022 (Bravo; Isla, P. Díaz, Maripán, Beausejour; Pulgar, Pinares, Vidal; Orellana, Mora, Meneses).

Una receta conocida que tuvo réditos y que, según el catastro de CDF.cl, entra en los libros de la Conmebol.

El once del colombiano frente al país vecino ha marcado un hito en la historia de las Clasificatorias sudamericanas y ahora podría repetirse con los llaneros. Resulta que esa formación tiene el segundo promedio de edad más alto con 30,8 años, la misma que tuvo con Juan Antonio Pizzi ante Ecuador en 2017 (Bolivia y Paraguay también tienen como tope esta cifra).

Bravo se repite en ambos encuentros como el mayor de los nacionales, jugando con 34 y 37 años respectivamente. De salir Meneses y entrar Alexis, quien es la gran duda, el promedio prácticamente se mantendría, pues el tocopillano tiene 31 y el quillotano 27.

Chile y el "Macanudo", además, tienen el récord de mayor edad de un once estelar al registrar 31,1 años en el último partido de la ruta a Rusia 2017 frente a Brasil.

¿Y al revés quién tiene el récord de juventud? Uruguay y el técnico Daniel Pasarella saltaron a la cancha contra Bolivia en 2000 con 23,1 años de promedio. Chile tiene como marca 23,4, cuando la Roja de Marcelo Bielsa perdió 3-0 con el "Scratch" en 2008.

Lo más Visto