Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

César Farías compara a Bolivia con Italia campeón del mundo

El DT de la selección boliviana habló luego del empate 1-1 logrado ante la Roja y mandó varios mensajes.

El DT de la selección boliviana, fiel a su estilo, defendió su propuesta y recordó a Italia campeón del mundo.
El DT de la selección boliviana, fiel a su estilo, defendió su propuesta y recordó a Italia campeón del mundo.

Bolivia logró un punto de oro en Santiago. Los altiplánicos igualaron 1-1 ante la Roja, luego de un polémico penal cobrado por Eber Aquino, en el cierre de una nueva jornada de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La paridad fue muy valorada por Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana, y también por su entrenador César Farías. El venezolano se mostró muy contento luego del resultado que sacó en San Carlos de Apoquindo y recordó a la Italia campeona del mundo para justificar su planteamiento defensivo.

"Vamos a perder partidos también, pero en valentía, esfuerzo, orden… Los italianos ganaron un Campeonato del Mundo así, ahora todo es lírica del violín bonito. Atacamos cuando necesitamos, cerramos los caminos, nos salvó Lampe, los palos cuando tuvieron que salvarnos. Es fútbol", dijo.

"Chile juega mejor fútbol, quién lo va a desconocer, nos superó en muchas facetas, pero de eso se trata y los puntos te llevan al Mundial. No reconocer a Chile sería mezquino", agregó.

Finalmente, Farías sostuvo que "sabíamos las dificultades que teníamos y nos llevamos un punto. Revisen hace cuánto no estábamos invictos tres fechas, es para aplaudir a nuestros muchachos. Después las formas pueden gustar, cada quien se defiende con lo que puede".

Lo más Visto