Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Camerún vuelve a la Copa del Mundo con la misión de volver a pasar la fase de grupos

El elenco africano retorna a la fase final después de quedar fuera en Rusia 2018. ¡Los detalles acá!

Aboubakar y Choupo-Moting comandarán a los "leones indomables" en la cita planetaria.
Aboubakar y Choupo-Moting comandarán a los "leones indomables" en la cita planetaria.

Por Max Díaz G.

Camerún hace su triunfal regreso a la fase de grupos de la Copa del Mundo en Qatar 2022, con la misión clara de volver a dejar atrás la fase de grupos por segunda vez en su historia en el complicado Grupo G, donde tendrá que enfrentar a Serbia, Suiza y Brasil.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El elenco africano hizo su estreno internacional en 1953, antes incluso de que se declarara su independencia de Francia. Ha participado en ocho ediciones de los Mundiales, siendo su mejor resultado los cuartos de final conquistados en Italia 1990, de la mano de Roger Milla. En el resto de las ediciones que participó, quedó fuera en la fase zonal.

Los "Leones Indomables" son uno de los elencos poderosos del continente africano. Tiene cinco coronas de la Copa Africana de Naciones (CAN), siendo su última victoria en 2017. En la última edición fue tercera, en su casa. En tanto, no clasificó a Rusia 2018, siendo la cita en Qatar su regreso oficial al más alto de los níveles a nivel global.

En Medio Oriente serán capitaneados por Vincent Aboubakar, actual goleador del equipo con 33 dianas. La gran figura del equipo en Eric Maxim Choupo-Moting, dupla de ataque de Aboubakar y una de las opciones ofensivas que suma minutos en el Bayern Múnich. En tanto, la tercera figura del equipo es el arquero André Onana, del Inter de Milán.

Rigobert Song es el actual DT del equipo camerunés. Jugó cuatro mundiales con el equipo, además de ser bicampeón de la CAN. Este es su segundo periodo al mando del elenco adulto de su país y espera lograr el gran objetivo de dejar atrás la fase de grupos por primera vez en 32 años.

Camerún hará su estreno en el Grupo G el 24 de noviembre ante Suiza, en Al Wakrah. Luego, el 28 del mismo mes, chocará con Serbia en la misma localidad, mientras que el 2 de diciembre se trasladará a Lusail para enfrentar a Brasil.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto