Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Ben Brereton, los nervios del primer viaje a La Roja y el aprendizaje del himno nacional

El delantero de 22 años conversó largo y tendido de su experiencia en la selección chilena y su paso como rostro publicitario. 

COPA AMERICA 2021: Chile vs Bolivia
COPA AMERICA 2021: Chile vs Bolivia - Carlos Parra/ANFP (Carlos Parra/ANFP via AgenciaUno, Carlos Parra/ANFP via AgenciaUno)

Ben Brereton ha tenido un gran comienzo de temporada en el Blackburn Rovers, club donde va camino a destrozar su mayor marca de conquistas. El último tiempo ha sido muy intenso para el atacante de 22 años, quien debutó por la selección chilena en la Copa América. En el torneo de naciones más antiguo del mundo, el oriundo de Stoke-on-Trent anotó un gol, dio una asistencia y recibió una tarjeta amarilla.

Disfruta del Campeonato Nacional, Clasificatorias Qatar 2022 y más en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés!

El jugador surgido en las divisiones inferiores del Stoke City tuvo tiempo para repasar en profundidad esos meses frenéticos que pasó. "No sabía que Chile podía tener interés en llamarme. Fue un gran honor que lo hicieran y no lo dudé", manifestó "Big Ben" en una charla con The EFL official podcast.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Estaba algo nervioso en el avión porque venía a un gran equipo que ganó dos Copa América y han jugado juntos por mucho tiempo. Fue una tremenda experiencia tener a un país detrás de mí", afirmó el ex Nottingham Forest, quien también admitió estar haciendo un esfuerzo por aprenderse el himno nacional.

¿Cómo le va con eso? "Traté de aprenderlo, pero fue difícil para mí recordar las palabras y juntarlas cuando estábamos en la cancha. Ya manejo el ritmo de la canción, pero no iba a cantar si no me la sabía perfectamente", reconoció Brereton.

De todas maneras, una vez estando en el campo de juego, la barrera idiomática se esfumó. "Fue más fácil porque los futbolistas juegan en Europa y tienen ese lenguaje universal. Pero afuera de la cancha es un poco más complicado", admitió el "22".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Le pasó literalmente de todo en su primera experiencia con La Roja. De hecho, la marca de bebidas Pepsi le ofreció ser parte de una campaña, algo de lo que también habló. "Estaba por regresar a Inglaterra cuando mi representante me dijo que querían hacer un comercial y que podía ser una muy buena oportunidad. Fue también una gran experiencia que realmente disfruté", cerró Brereton Díaz.

Lo más Visto