Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Ben, su adaptación a la altitud y las "tomadas de pelo"

El atacante del Blackburn Rovers jugará por primera vez en estas condiciones climáticas y la Selección lo cuida con un intenso programa.

Chile vs Venezuela, eliminatorias a Catar 2022
Chile vs Venezuela, eliminatorias a Catar 2022 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

La Roja prepara los últimos detalles para el encuentro que sostendrá en Calama, ante Argentina, por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. El equipo de Martín Lasarte trabaja en el Zorros del Desierto para intentar aclimatarse a la altitud.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y uno de los que tiene un plan para no sufrir con las condiciones climáticas es Ben Brereton. El atacante del Blackburn Rovers no está acostumbrado a jugar en estas situaciones y en la Selección lo cuidan y protegen.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Al menos así lo reveló "Machete" este martes, en conferencia de prensa, donde detalló el plan que tiene con el nacido en Stoke-on-Trent. Además, reveló su mejor manejo del español y no descartó alinearlo con Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en delantera.

"A Ben lo vi bien en sus movimientos, sensaciones y lo que nos transmitió. Después quisimos ahondar más con él en aquellas pautas de todos los que hemos jugado en altitud y las sintió bien: que el balón sale un poco más rápido y planea un poquito más", comenzó diciendo.

"Estamos intentando generar la adaptación, muchos de nuestros trabajos forman parte de eso. A Ben lo hemos visto bien, se sintió bien más allá del viaje largo y nos transmitió la sensación de que está muy bien", agregó.

¿Ben-Vargas y Alexis?: "Es una idea que ya habíamos manejado, en Paraguay arrancamos con Alexis y Ben, Eduardo entró al final. Este es otro partido, las posibilidades de que puedan competir los tres juntos existen. Aún no lo decidimos al 100 por ciento", declaró.

Finalmente, Lasarte sostuvo que "está haciendo el esfuerzo, que ya eso habla bien de él. Trata de comunicarse, a veces contesta en inglés e inmediatamente agrega algo en español. A veces también lo obligamos, los compañeros le toman un poco el pelo con eso".

Lo más Visto