Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Brasil saca chapa y accede a octavos tras vencer a Suiza

El "Scratch" sacó diferencias tras un golazo de Casemiro y le permitió asegurar su paso a la siguiente ronda. ¡Lee más acá!

La "Canarinha" sacó boletos a octavos con certera definición de Casemiro.
La "Canarinha" sacó boletos a octavos con certera definición de Casemiro. - ISAAC ORTIZ/MEXSPORT/PHOTOSPORT (ISAAC ORTIZ/MEXSPORT/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Richard González H.

Brasil se une a Francia en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer por la cuenta mínima (1-0) a Suiza por la segunda fecha del Grupo G, con anotación de Casemiro.

La "Canarinha" comenzó el cotejo en el estadio 974 de Doha con el intento de hacerse del balón pero los suizos con cinco volantes le cortaron el juego en el medio. Tras ello, los extremos sudamericanos tuvieron que hacerse cargo de la profundidad.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Así fue como a los 27' Rapinha habilitó de gran manera a Vinicius quien no pudo empalmar el balón correctamente y el portero Yann Sommer desvió hacia el costado. Minutos más tarde, el propio atacante del Barcelona ensayó su zurda con feroz disparo pero el meta suizo volvió a contener mas sin dejar rebote.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En la segunda parte, el elenco que dirige Tite comenzó a inclinar el juego en campo suizo, con la inclusión de Rodrygo en desmedro de Lucas Paquetá. Su compañero en el Real Madrid, Vinicius, abrió el marcador a los 63 minutos, pero el VAR se hizo protagonista y anuló el tanto tras posición de adelanto de Richarlison.

Pero la diferencia tuvo que venir de un mediocampista posicional como es Casemiro. El volante del Manchester United recibió un pase en el costado izquierdo del área grande y de sobrepique marcó a los 82' uno de los buenos goles de la Copa del Mundo, con desvío en Manuel Akanji.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Victoria y los boletos a la siguiente fase del evento mundialista tiene otro clasificado como es el "Scratch", y se une a Francia. Suiza deberá esperar a la última fecha cuando se enfrente ante Camerún.

Lo más Visto