Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

¡Escándalo! Conmebol suspende el Brasil-Argentina

Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía fueron acusados de supuestamente mentir en su declaración jurada. ¡Y eso trajo consecuencias apenas iniciado el partido!

El clásico entre Brasil y Argentina comenzó mucho antes que inicie el partido. Es que las autoridades brasileñas querían deportar a cuatro jugadores de la albiceleste.

Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía no habrían declarado haber estado en las últimas dos semanas en Reino Unido, por lo que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) pidió que salieran del país. Rápidamente comenzaron las negociaciones entre la Conmebol, la AFA y la CBF con la policía federal y las autoridades de Brasil, para llegar a un acuerdo.

Finalmente los jugadores se quedaron en la concentración junto a Lionel Messi y compañía, para disputar el duelo ante la Verdeamarelha. Pero el escándalo no terminó ahí. En lo absoluto. De hecho, puede que ese haya sido sólo el inicio.

La Conmebol plantea que las burbujas sanitarias de cada país son resguardos suficientes, pero el organismo de Brasil exige que la regla se cumpla. Por eso mismo, llegó personal sanitario dependiente del ministerio de salud para materializarlo. El escándalo se desató.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Por qué? En los primeros minutos del juego, se suspendió momentáneamente el partido, hasta ese momento igualado sin goles. Los jugadores de la Albiceleste se fueron hasta el camarín, casi sin entender mucho lo que ocurría, mientras que los brasileños se quedaron en el campo del Arena Corinthians, también sin comprender demasiado la inusual situación. Por ahora, el cotejo no se reanuda y ambos equipos no han informado mucho más que el corte, pero a través de su cuenta de Twitter, Argentina ratificó la suspensión.

Minutos más tarde, la Conmebol anunció la suspensión del duelo entre ambas selecciones.

Este es el comunicado:

"Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución.
El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.
Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido".

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés!

Lo más Visto