Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Australia le ganó a Dinamarca y clasificó a octavos tras 16 años

Inesperadamente, Dinamarca quedó última en su grupo y fue eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022. ¡Lee más detalles acá!

Australia vs Dinamarca, Mundial de Catar 2022
Australia vs Dinamarca, Mundial de Catar 2022

Por Matías Deppe

En el estadio Al Janoub, frente a casi 40 mil personas, Australia dio la sorpresa y avanzó a octavos de final tras vencer 1-0 a Dinamarca, en un parejo y trascendental encuentro valido por la tercera jornada del grupo D de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El primer tiempo fue bastante parejo, con escasas oportunidades de gol, y ninguna de las dos selecciones pudo imponerse y demostrar superioridad. Los primeros 45 fueron minutos donde los equipos se estudiaron y no se hicieron mayor daño.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En el segundo tiempo, el técnico Kasper Hjulmand apostó por una serie de modificaciones ofensivas, pero lamentablemente para los daneses, Australia aprovechó un contragolpe letal de Matthew Leckie 60’, quien encaró, dribleó y tras un potente zurdazo cruzado, estableció la apertura de la cuenta para los ‘Socceroos’.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La mayor parte del segundo tiempo, Dinamarca tuvo la pelota y dominó casi de manera absoluta a los dirigidos de Graham Arnold, que poco podían hacer para frenar la intensidad de los daneses, quienes desesperadamente buscaban revertir el resultado para clasificar, aunque sin éxito.

Con este resultado, Australia se clasificó en segundo lugar, atrás de Francia, y deberá esperar rival del grupo C. Por otro lado, Dinamarca quedó eliminada y no pudo igualar pudo igualar la marca del Mundial de Rusia 2018, donde clasificó a octavos de final y perdió por penales en un partido sumamente parejo ante uno de los finalistas de ese torneo, Croacia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Cabe destacar que, en este certamen, Australia ganó un partido en una Copa del Mundo tras 12 años y consiguió su segunda clasificación a octavos de final en la historia de un Mundial.

Además, la última vez que los oceánicos pasaron la fase de grupos, fue en Alemania 2006, cuando el equipo del holandés Gus Hiddink quedó eliminado en octavos de final contra la Italia de Lippi, tras un polémico penal de Francesco Totti cuando finalizaba el partido.

Lo más Visto