Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Éber Aquino, "seguro y conforme" con su arbitraje a La Roja

El juez paraguayo que pitó en la derrota de la Selección Chilena ante Uruguay se refirió a esa actuación y reconoció que le "molestan las críticas maliciosas". ¡Acá los detalles!

El árbitro paraguayo Éber Aquino revisa una mano de Sebastián Vegas, que después sancionó como penal. Luis Suárez convirtió ese remate.
El árbitro paraguayo Éber Aquino revisa una mano de Sebastián Vegas, que después sancionó como penal. Luis Suárez convirtió ese remate. - FERNANDO GONZALEZ/PHOTOSPORT (FERNANDO GONZALEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

El partido entre la Selección de Uruguay ante Chile aún hace ruido. O, de vez en cuando, aparece el recuerdo de esa noche en el Estadio Centenario, que vio cómo Maximiliano Gómez le dio el triunfo a la Celeste apenas minutos después de que Éber Aquino escogiera no cobrar una mano de Sebastián Coates.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


Es más, el árbitro paraguayo ni siquiera fue al VAR para revisar la jugada. Y en una conversación con la radio Universo de su país, el guaraní rememoró su actuación en Montevideo. "Estoy muy conforme con el trabajo que hice en ese partido. Ahora estoy metido en el siguiente juego que viene", sostuvo el calvo juez en alusión al cotejo entre Brasil y Venezuela, donde será el encargado del sistema de videoasistencia referil.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De todas maneras, no todo está olvidado para Aquino y ese postrero triunfo de los pupilos del "Maestro" Óscar Tabárez. "Las críticas así molestan, hasta parecen maliciosas. Nace de uno estar seguro con lo que se hace y, en este caso, trabajar con VAR te da un seguro doble. Ahí, al toque, te hacen saber que estás en lo correcto. Antes había que esperar hasta el final del partido para sacarse la duda", culminó el réferi nacido en Fernando de la Mora.

Lo más Visto