Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Marcelo Allende, su tonada rioplatense y la alegría del primer llamado a La Roja

El talentoso futbolista del Montevideo City Torque fue convocado en la selección chilena absoluta por primera vez en su carrera. ¡Y así lo recibió!

Desde enero de 2020, Marcelo Allende milita en el Montevideo City Torque. El talentoso volante chileno de 22 años se ha erigido en una pieza indiscutida en el mediocampo del equipo uruguayo. Por esa razón, Martín Lasarte puso sus ojos en su desempeño y lo citó para la fecha triple que se avecina en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


Eso sí, el jugador formado en las inferiores de Cobreloa desde hace un tiempo que ronda en la consideración de La Roja. Al menos así lo dejó saber el argentino Pablo Marini, quien fuera su técnico en suelo charrúa, pero que hoy dirige a LDU de Quito. Si bien no es tan marcado, el pudahuelino ha incorporado algunos rasgos rioplatenses en su manera de hablar.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Estando en un buen momento, siempre la selección se fija en uno así que, nah, como te digo, muy feliz de estar acá y contento de compartir con estos jugadores que uno vio desde chico y estar con ellos es algo muy, muy lindo", afirmó el ex Magallanes y Deportes Santa Cruz, quien fue capitán de la Selección Sub 20 de Chile.

Por supuesto que eso le ha servido para saber a qué se atiene. "Ayuda bastante conocer cómo trabajan las selecciones y en qué consiste. Y eso te puede facilitar a la hora de estar acá con estos jugadores de gran calidad", dijo en alusión al Mundial Sub 17 de 2015 y al Sudamericano Sub 20 de 2019.

¿Y los oponentes que vienen? Para Allende, Brasil, Ecuador y Colombia tienen una dificultad alta. "Son partidos durísimos, tres rivales muy directos, así que a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para lograr la clasificación al Mundial, que es lo que todos queremos", cerró el pequeño y muy técnico jugador del Torque.

Lo más Visto