Clasificatorias Qatar 2022

Busca transmitir su experiencia y analiza a los jóvenes de la Selección

El "Niño Maravilla" hizo un profundo análisis en la previa al duelo ante Argentina. 

Busca transmitir su experiencia y analiza a los jóvenes de la Selección

Busca transmitir su experiencia y analiza a los jóvenes de la Selección

Chile está obligado a conseguir buenos resultados en sus próximos duelos de las Clasificatorias a Qatar 2022, donde este jueves se medirá ante Argentina en Calama y el martes visitará a Bolivia en La Paz. 

En la previa al choque ante la Albiceleste, Alexis Sánchez habló con el sitio oficial de la Selección e hizo hincapié en los jóvenes que se integran al elenco nacional. 

¡Disfruta el Chile-Argentina y todas las Clasificatorias EN VIVO en Estadio TNT Sports estés donde estés!

"Llevo 13-14 años en la Selección, no sé cuántos, y veo muchos chicos que llegan y son muy profesionales y te ven entrenando y sacan lo mejor de uno. Lo que yo veo, porque  no soy mucho de hablar, observo, lo que veo del proceso del joven en Chile es que no estamos muy desarrollados, al nivel europeo. A veces veo jóvenes que se pierden y yo siempre les digo, pueden estar haciendo bien las cosas en la Selección, pero después en sus clubes no los cuidan, en la alimentación, las horas de dormir, en ser constantes en su trabajo y sacar lo mejor posible. Yo trato de ayudar, me gustaría poder tener más tiempo y poder enseñarles de mi experiencia. Los clubes están pocos desarrollados en Chile para cuidar al jugador joven y que explote. Hoy están volviendo de Europa a México o Brasil, van quedando pocos jugadores chilenos en el extranjero, si tú ves otras selecciones, como Colombia, la mayoría se van a Europa y creo que eso hay que potenciarlo un poco más", afirmó el "Maravilla". 

Comentarios