Alemania despide a uno de sus líderes tras la eliminación
La selección de Alemania quedó afuera de la fase de grupos, por segundo Mundial consecutivo, y decidieron poner fin a un ciclo luego de la dura eliminación en Qatar 2022.

Por Juan Miguel Bastidas
La selección de Alemania ha vivido unos años muy complicados en cuanto a resultados pues tanto en el Mundial de Qatar 2022 como antes, en Rusia 2018, se quedaron afuera en la fase de grupos. Luego de haber celebrado en Brasil 2014, las siguientes competiciones han entregado más decepciones que alegrías para los tetracampeones.
Es por eso que tomaron decisiones radicales luego del golpe sufrido en esta primera fase en la que finalizaron terceros de su grupo por detrás de Japón y España. El principal señalado fue Oliver Bierhoff, quien era el director de selecciones nacionales, al anunciarse el final anticipado de su contrato en el cargo estando también a la cabeza de la academia de la federación.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
“Oliver Bierhoff ha sido de un servicio increíble para la DFB. Aunque no hemos estado a la altura de las expectativas en el campo en los últimos torneos, ha estado detrás de grandes momentos. Su trabajo siempre estará entrelazado con nuestro triunfo en la Copa del Mundo en Brasil. Incluso en tiempos turbulentos, siempre siguió sus objetivos y visiones", dijo el presidente del ente germano.
En cuanto al director técnico, Hansi Flick, todo indica que se mantendrá en el banquillo de Alemania y tendrá una oportunidad de oro en la Eurocopa 2024 en la que esperan recuperar la solidez histórica que tiene una de las mejores selecciones del mundo.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.