Campeonato Ascenso

Santiago Wanderers sale del último lugar, pero no es suficiente

Los "caturros" sigue sin ganar en el torneo, aunque ya no son los colistas del torneo. 

Santiago Wanderers sale del último lugar, pero no es suficiente

Santiago Wanderers sale del último lugar, pero no es suficiente

Santiago Wanderers empató 1-1 como visitante ante Deportes Copiapó y logró salir del último lugar del Campeonato Ascenso Betsson 2022, tras la salida de Jorge Garcés como técnico de los porteños, aunque todavía no logra su primera victoria en el torneo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Desde un principio los "caturros" dominaron el partido, principalmente con la velocidad de Daniel Castro y Ezequiel Rescaldani, quienes con sus diagonales complicaban a la defensa nortina. De hecho, con esa fórmula intentaron abrir el marcador.

A los 24 minutos tuvieron la más clara, cuando Castro cayó dentro del área y el juez no dudó en cobrar penal. Damián Arce se puso frente a la pelota y Richard Leyton evitó la apertura de la cuenta. A los 38' pudieron tener nuevamente la pena máxima, pero el árbitro cobró un tiro libre que no complicó a la defensa atacameña.

Sobre el final del primer tiempo el "León de Atacama" tuvo su primera opción y no perdonó, gracias al autogol de Luis García que les permitió irse en ventaja al entretiempo.

 

En el complemento se notó la ventaja copiapina, porque con Maximiliano Quinteros como principal carta de ataque fueron los mejores momentos de los locales. Y justamente ahí llegó el gol de Wanderers, nuevamente con una diagonal de Castro que pudo definir de gran manera ante la salida de Leyton.

Desde ahí ambos equipos fueron en busca del triunfo, pero Leyton y el debutante Eduardo Miranda no dejaron que ningún equipo se pusiera en ventaja y repartieron un punto para cada uno.

De esa forma, Wanderers dejó el último lugar del torneo con 4 puntos, uno más que Deportes Recoleta, el nuevo colista del Ascenso 2022. Copiapó, en tanto, llegó a 6 unidades y se mantiene en la medianía de la apretada tabla.

Comentarios