Campeonato Ascenso

Pablo Vranjicán le devolvió la alegría a Fernández Vial y le dio una mano a Magallanes

El delantero anotó un gol clave para que los aurinegros volvieran al triunfo ante Rangers de Talca, al igual que en Copa Chile ante O'Higgins.

Avatar del

Por N. Valenzuela

Pablo Vranjicán le devolvió la alegría a Fernández Vial y le dio una mano a Magallanes

Pablo Vranjicán le devolvió la alegría a Fernández Vial y le dio una mano a Magallanes

Arturo Fernández Vial volvió a ganar después de 13 fechas en el retorno del Campeonato Ascenso Betsson 2022 y derrotó 3-1 a Rangers de Talca como visitante, un resultado clave para alejarse de la temida zona de descenso a la Segunda División Profesional, dándole de paso una mano a Magallanes en el liderato.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El elenco "ferroviario" desde el principio dominó las acciones con gran poderío ofensivo y se puso tempranamente en ventaja gracias al buen tiro libre de José Luis Muñoz que dio en el palo y Bastián Solano aprovechó el rebote para definir sin marca en el área chica a los 12 minutos del partido.

A los 19' los de Concepción aumentaron gracias a un buen contragolpe de Felipe Loyola por la banda derecha y que encontró en el centro del área a Gustavo Gotti, quien con frialdad convirtió ante el portero Miguel Jiménez. Pero cuando parecía un partido tranquilo para los aurinegros, el sub 21 Nicolás Garrido se llevó una tarjeta roja por una fuerte entrada.

Desde ahí que los talquinos buscaron el descuento, que recién llegó en el complemento a los 51', cuando Marco Sebastián Pol cabeceó la primera pelota que tocó tras ingresar en el entretiempo. Rápidamente los rojinegros se volcaron sobre el arco de José Luis Gamonal buscando el empate, pero no pudieron ante el cerrojo que dispuso la visita.

Patricio Lira entendió que debía cuidar el resultado e hizo ingresar a Pablo Vranjicán, buscando el contragolpe mientras el resto del equipo cuidaba un triunfo que desde hace varias jornadas era esquivo. Y le resultó, porque a los 81' el argentino definió de gran manera en un ataque directo y sentenció el encuentro.

De esta manera, Fernández Vial llegó a 16 puntos y logró escalar hasta el puesto 13 de la tabla de posiciones, a cuatro de Deportes Recoleta, su próximo rival y quien está como colista en la temida zona de descenso. Rangers, en tanto, se quedó con 27, lejos de Unión San Felipe (33) y Cobreloa (33), que siguen muy por detras de Magallanes (44) en el inicio de la segunda ronda.

Comentarios