Campeonato Ascenso

Un bombazo de Eduardo Navarrete alejó a San Felipe de los líderes y le dio un respiro a Melipilla

En un trabado partido los "potros" sumaron tres puntos claves para escapar de la parte baja y de la temida zona de descenso, mientras que los del Aconcagua quedaron lejos de Cobreloa y Magallanes.

Avatar del

Por Nicolás Valenzuela

El triunfo melipillano en La PintanaTNT Sports

Deportes Melipilla sumó tres puntos de oro tras derrotar 1-0 a Unión San Felipe como local en la fecha 23 del Campeonato Ascenso Betsson 2022, cortando una racha de seis partidos sin ganar y logrando el primer triunfo de la mano de su técnico Jaime Vera tras el debut ante Deportes Copiapó.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Tempranamente los "potros" lograron abrir el marcador tras una gran jugada personal de Eduardo Navarrete. A los 16 minutos el lateral izquierdo recuperó una pelota en medioterreno y avanzó hasta la salida del área, donde con un potente remate que no pudo contener Darío Melo abrió el marcador con el único tanto en el Estadio Municipal de La Pintana.

Desde ahí el "Uni-Uni" intentó revertir el resultado para no alejarse de los líderes y tuvo el empate por medio de un tiro libre en Álvaro Césped en el final del primer tiempo. Luego en el complemento tuvieron un buen cabezazo de Diego Plaza, pero no lograron romper el cero y lograr el empate. 

La más clara estuvo en el último minuto, cuando el travesaño les negó el empate a los del Aconcagua, tras un gran remate de Bairo Riveros que ninguno de sus compañeros pudo tomar el rebote y así rescatar un punto.

De esta forma, Melipilla llegó a 24 puntos y escaló hasta el décimo lugar, aumentando a cinco unidades su distancia de Arturo Fernández Vial (19) en la temida zona de descenso, además de sumar en la tabla ponderada, donde están en el penúltimo lugar. San Felipe, en tanto, sigue en el tercer lugar con 39, pero se alejó de Cobreloa (44) y no logró acortar con Magallanes (54), los líderes del Ascenso.

Comentarios