Campeonato Ascenso

Un apagón y un gol fantasma destacaron en el accidentado San Felipe-Temuco

Los de Aconcagüa no lograron acercarse a Magallanes, mientras que los del Ñielol siguen en la parte media de la apretada tabla.

Un apagón y un gol fantasma destacaron en el accidentado San Felipe-Temuco

Un apagón y un gol fantasma destacaron en el accidentado San Felipe-Temuco

Unión San Felipe y Deportes Temuco no se hicieron daño e igualaron 0-0 en el cierre de la décima fecha del Campeonato Ascenso Betsson 2022, lo que no  significa que fue un partido aburrido, todo lo contrario, aunque estuvo marcado por varios accidentes.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El primer tiempo fue trabado en medio terreno, con muchas faltas que impidieron a ambos equipos poder desarrollar su juego y complicar el arco rival. Por lo mismo a los 35 minutos Vicente Concha vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, lo que provocó que la visita cediera completamente el control del juego.

En el complemento, los albirrojos querían aprovechar la superioridad numérica, pero justo antes de volver al terreno de juego se cortó la luz en el Estadio Municipal, por lo que hubo un apagón cerca de 30 minutos que claramente enfrió el ritmo del encuentro.

Cuando pudo volver el fútbol, los locales aprovecharon tener un jugador más para ir en busca de la portería de los dirigidos por Cristián Arán. Así fue como a los 63' Yerko González abrió el marcador con un potente remate tras desbordar por la izquierda.

Pero no fue gol. Mientras los aconcagüinos festejaban, los del Ñielol alegaban que la pelota entró por el costado de afuera de la portería y que rompió la malla, haciendo parecer que era gol. Finalmente el juez anuló el tanto. 

De esta forma, el partido terminó sin goles y con un empate que no le ayudó a ninguno de los dos equipos. San Felipe quedó en el tercer puesto con 17 puntos, con tres partidos menos que Magallanes y que ya no lo puede alcanzar, aunque gane esos encuentros pendientes.

Deportes Temuco, en tanto, llegó a 9 unidades y se mantiene en el undécimo puesto de la apretada tabla de posiciones, donde entre el sexto lugar, que define al último clasificado a la liguilla de promoción, y el décimo sexto, justo antes de la zona de descenso, hay sólo cuatro puntos de distancia. 

Comentarios