Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Tribunal de Disciplina: se confirma la sanción a San Marcos de Arica y el Ascenso quedó en llamas

Los nortinos fueron notificados este viernes y tienen cinco días para apelar. Y la parte alta quedó más encendida que nunca.

Futbol, Cobreloa vs San Marcos de Arica campeonato Ascenso Betsson 2021
Futbol, Cobreloa vs San Marcos de Arica campeonato Ascenso Betsson 2021 - PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT (PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT, Photosport Chile)

El Campeonato Ascenso 2021 está al rojo vivo. Este viernes se confirmó un secreto a voces: el Tribunal de Discipina de la ANFP notificó el fallo (ver acá) contra San Marcos de Arica, que fue sancionado por la mala inscripción de un jugador.

La denuncia de 10 clubes de la división fue por el mal registro de Zederick Vega, quien disputó varios encuentros durante el 2021. En todos los que participó, se les aplicó un 3-0 en contra.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Así, los nortinos tienen un plazo de cinco días si intentan apelar, aunque, con la resta de puntos, están sentenciados a perder la categoría. Barnechea sería el elenco que estaría zafando de caer a Segunda División.

Pero no es lo único que cambia. Puesto que, en la zona alta, el torneo quedó en llamas. Santiago Morning sumó tres puntos más y quedó a una unidad de Coquimbo Unido (52), líder absoluto. Revisa cómo quedaría la tabla:

1. Coquimbo Unido, 52 puntos (campeón y ascenso)

2. Santiago Morning, 51puntos (liguilla)

3. Copiapó y Puerto Montt, 49 puntos (liguilla)

5. Temuco, 46 puntos (liguilla)

6. Santa Cruz, 44 puntos

7. Fernández Vial y Magallanes, 40 puntos

9. Rangers, 38 puntos

10. San Luis, 37 puntos

11. San Felipe, 35 puntos

12. Iquique, 34 puntos

13. U. de Concepción, 33 puntos

14. Cobreloa, 31 puntos

15. Barnechea, 24 puntos

16. San Marcos, 18 puntos (descendido)

Lo más Visto