Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

San Luis da el golpe y pulveriza el invicto "pirata" en Coquimbo

Los "canarios" lograron su primer triunfo como visitantes en el torneo y dieron la gran sorpresa de la fecha.

PRIMERA B: Coquimbo Unido vs San Luis
PRIMERA B: Coquimbo Unido vs San Luis - ALEJANDRO PIZARRO UBILLA (ALEJANDRO PIZARRO/AGENCIA UNO, AGENCIA UNO)

Por Matías Otey G.

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los "piratas" como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26').

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los "canarios" comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el "Almirante" está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial.

Lo más Visto