Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

San Felipe y Cobreloa igualan en partido de locos

Los dos equipos luchan por mantenerse en la zona alta de la tabla de clasificaciones y regalaron un tremendo encuentro que finalizó con empate 2-2.

Cobreloa y San Felipe permanecen en zona de liguilla.
Cobreloa y San Felipe permanecen en zona de liguilla.

Por Juan Miguel Bastidas

Unión San Felipe y Cobreloa entregaron máximas emociones en el cierre de jornada 12 del Ascenso Betsson 2023 en un partido en el que terminaron repartiendo puntos tras un vibrante empate 2-2 en el que hubo oportunidades hasta el final para que cualquiera de los dos equipos, que pelean en la zona alta, se llevaran la victoria.

En el Estadio Municipal de San Felipe fueron los locales los que dieron el primer golpe cuando al minuto 24, Mario Briceño recibió un buen pase filtrado y al pisar el área rápidamente supo esquivar al guardameta rival en su salida para poder definir con muchísima sobriedad a arco vacío.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero la visita no iba a bajar los brazos y supieron responder en la fracción 35' luego de una pelota que recogió Felipe Villagrán tras un despeje de la defensa de los de casa y resolvió con maestría: la bajó de pecho y justo antes que cayera mandó un tremendo zapatazo que decretó el empate de manera parcial.

Sin embargo, el "Uní-Uní" se sacó el golpe con mucha velocidad. Prácticamente en la siguiente acción al tanto que recibieron, Briceño volvió a facturar al aprovechar una acción enredada en el área y no desaprovechó para que los suyos retomaran la ventaja.

Para el segundo tiempo, el cuadro naranja sacó provecho máximo de la pelota parada al salir del camarín. A los 47 minutos de acción, Villagrán mandó un muy buen centro al área en un lanzamiento de falta con el que se conectó con Matías Ballini, quien con un muy buen cabezazo la puso en el fondo de la red para decretar la igualdad que terminó siendo definitiva.

De esta manera, Cobreloa queda en el cuarto lugar con 21 puntos mientras que Unión San Felipe permanece sube al sexto gracias a la diferencia de goles con 18 unidades. Ambos equipos están en zona de clasificación a la liguilla.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto