Campeonato Ascenso

Rangers le remonta a San Felipe y llega encendido al duelo ante Cobreloa

Los Piducanos se impusieron por 2-1 al Uni Uni con doblete de Lionel Altamirano (45', 47'). ¡Entérate de más aquí! 

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

Rangers de Talca se hizo fuerte en casa y este lunes se impuso por 2-1 a Unión San Felipe en el Estadio Fiscal, en un duelo válido por la jornada 20 del Campeonato Ascenso 2022 y que era esencial pensando en el duelo de la próxima semana ante Cobreloa.

El primer tiempo arrancó con alta intensidad y ambos elencos buscando el arco contrario, sin embargo, la primera llegada de peligro fue para los de Talca a los 7', cuando Marco Sebastián Pol intentó conectar un gran centro al área, pero quedó corto en el intento.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

A los 15' Lionel Altamirano estuvo cerca de abrir la cuenta con un golazo, pero el juez de línea declaró que el jugador estaba en posición de adelanto, por lo que el marcador se mantuvo empatado a cero.

Y como gol que no se hace en un arco se hace en el otro, Jean Paul Pineda apareció dos minutos más tarde para anotar el 1-0 para San Felipe tras recibir un centro ajustado en la boca del arco.

Cuando la primera mitad ya expiraba, Altamirano tuvo su revancha y logró la igualdad para los locales gracias a una viveza con complicidad del portero rival. Los elencos se fueron al descanso empatados por la cuenta mínima.

En el inicio del complemento Altamirano volvió a decir presente y puso a Rangers 2-1 arriba en el marcador a los 47', aprovechando una buena habilitación por el medio de la cancha tras una mala salida de los rivales.

Con 61' en el cronómetro San Felipe realizó dos cambios, dándole ingreso a Mario Briceño y Luciano Romero, en reemplazo de Kevin Egaña y Sebastián Gallegos. La visita buscaba la remontada, pero la misión se complicó a los 79', cuando Pineda se fue expulsado por una fuerte entrada contra Juan Pablo Andrade. El Uni Uni se quedaba con diez hombres.

Los Piducanos se dedicarona a aguantar en los pasajes finales y lograron abrochar una importante victoria y tres puntos de oro en casa, pensando en el vital encuentro de la próxima semana ante Cobreloa.

Tras el triunfo Rangers es cuarto en la tabla de la Primera B con 33 puntos, a quince de distancia del líder, Magallanes. Por otro lado, Unión San Felipe es tercero con 36 unidades.

Comentarios