Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

La Comisión de Árbitros se refirió al incidente Aranda-Sagredo

Desde Quilín informaron que iniciaron un sumario con el fin de esclarecer lo sucedido. 

El pasado martes, A.C. Barnechea y San Luis cerraron la decimoquinta fecha del Campeonato Ascenso. El duelo terminó igualado 0-0, pero aún se sigue hablando del compromiso disputado en el Municipal de La Pintana.

Los "Huaicocheros" denunciaron una insólita agresión del árbitro Claudio Aranda a Boris Sagredo. Tras una discusión en la mitad del campo, el juez se acercó al zurdo del cuadro capitalino e hizo sonar su silbato a pocos centímetros de su oreja. El volante cayó y sus compañeros llegaron enérgicos al reclamo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Este miércoles por la tarde, la Comisión de Árbitros de la ANFP informó que se inició un sumario con el objetivo de investigar y esclarecer el hecho.

En relación al incidente ocurrido este 17 de agosto del 2021 en el partido entre A.C. Barnechea y San Luis, válido por la 15° fecha del Ascenso Betsson, entre el jugador de A.C. Barnechea señor Boris Sagredo, y el árbitro del partido señor Claudio Aranda González, respecto al empleo del silbato de éste último cerca del jugador, la Comisión de Árbitros de la ANFP informa que se ha iniciado un sumario (según reglamento Interno), con el objetivo de investigar y esclarecer el hecho, y el comportamiento del juez.

La actividad referil exige a los árbitros un comportamiento acorde al ejercicio de sus funciones en base a lo establecido por las Reglas de Juego y el Reglamento Interno, lo que ha motivado la investigación de oficio que se indica y, en caso de proceder, la determinación de las sanciones que resulten pertinentes.

Lo más Visto