Campeonato Ascenso

Santiago Morning y Fernández Vial dejaron escapar una valiosa oportunidad

Los aurinegros consiguieron su quinto empate consecutivo, mientras que los "microbuseros" no pudieron consolidarse en la zona de liguilla.

Santiago Morning y Fernández Vial dejaron escapar una valiosa oportunidad

Santiago Morning y Fernández Vial dejaron escapar una valiosa oportunidad

Santiago Morning y Arturo Fernández Vial dejaron pasar una oportunidad de oro para consolidarse en la zona de liguilla en el inicio de la octava fecha del Campeonato Ascenso Betsson 2022, tras igualar 1-1 en un entretenido partido.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Desde un principio los aurinegros intentaron presionar la salida de los "bohemios" y tuvieron las primeras aproximaciones del encuentro, principalmente con Gustavo Gotti como arma de ataque, junto con la velocidad de Fabián Espinoza y Kervin Harbottle.

Pero esa misma presión le permitió a los locales aprovechar los espacios que dejaron en defensa y en un veloz contragolpe Óscar Ortega dejó solo frente al arquero a José Gatica, que definió de gran manera para abrir el marcador.

Desde ahí los "ferroviarios" perdieron el control de la pelota, más aún con la salida de Espinoza por lesión, mientras los "bohemios" se sentían cada vez más cómodos en la cancha.

Pero en el complemento vino el empate vialino, por medio de una gran jugada colectiva que le permitió a Sebastián Zúñiga centrar para Patricio Jerez y luego el mismo Zúñiga tomar el rebote para igualar el encuentro.

Desde ahí se transformó en un ida y vuelta donde ambos equipos no supieron ponerse en ventaja fallando grandes oportunidades de gol. La más clara a los 83' cuando Óscar Hernández derribó a Kevin Vásquez en el área y el juez cobró penal, pero Ortega falló y decretó el empate 1-1.

De esta forma, Santiago Morning no aprovechó para consolidar su lugar en la liguilla y quedó con 12 puntos en el quinto puesto, mientras que Fernández Vial acumuló su quinto empate consecutivo, llegando a 9 unidades en el séptimo lugar, los mismos que Deportes Puerto Montt.

Comentarios