Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Melipilla superó sus tribulaciones y sigue rumbo a Primera

El elenco de la Región Metropolitana se impuso a Puerto Montt y se metió en la final de la liguilla de la Primera B.

Deportes Melipilla superó a Puerto Montt y se metió en la final de la liguilla de la Primera B.
Deportes Melipilla superó a Puerto Montt y se metió en la final de la liguilla de la Primera B.

Por Fernando Contreras

El sueño del ascenso a Primera División murió hoy para Puerto Montt y sigue vivo para Deportes Melipilla. Después del 2-2 de la ida, el elenco de la Región Metropolitana se impuso por la cuenta mínima en el sur este domingo y accedió a la final de la liguilla por el ascenso de la Primera B.

Los "Potros" se sobrepusieron a sus tribulaciones con el Covid-19, pues detectaron un caso en la previa del compromiso, lo que forzó una serie de modificaciones y ausencias con miras al vital compromiso, que incluyeron incluso la marginación de su entrenador John Armijo.

Un solitario tanto de cabeza del paraguayo Gustavo Guerreño (33'), le dio finalmente la clasificación al cuadro que, en esta jornada y por la contingencia, estuvo adiestrado por Eros Pérez.

El duelo se desarrolló entre mucha fricción e intensidad ofensiva del local y una lucha férrea en defensa del visitante. En los minutos finales, el cuadro puertomontino se adelantó y buscó cambiar su suerte, pero todos sus intentos fueron infructuosos. La incapacidad en la definición y la inspiración del arquero Nicolás Peranic, figura de la cancha, impidieron un cambio en el marcador y mantienen a Melipilla con la ilusión intacta para regresar a la máxima categoría del fútbol chileno.

Lo más Visto