Campeonato Ascenso

Matías Donoso cortó la racha de Cobreloa con un golazo para Deportes Temuco

Los albiverdes lograron su segundo triunfo en ocho partidos, dando término al invicto de cuatro fechas de los loínos.

Matías Donoso cortó la racha de Cobreloa con un golazo para Deportes Temuco(MARCOS MALDONADO / AGENCIAUNO)

Matías Donoso cortó la racha de Cobreloa con un golazo para Deportes Temuco | MARCOS MALDONADO / AGENCIAUNO

Deportes Temuco derrotó 2-0 a Cobreloa en la decimoquinta fecha del Campeonato Ascenso Bettson 2022, gracias a la contundencia en el primer tiempo que le permitieron cortar la recha de partidos invictos que traían los loínos, justo antes de la llegada de su nuevo ténico Jorge Aravena.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En el inicio del encuentro ambos equipos no lograban superar las defensas rivales, hasta que a los 22 minutos un buen cabezazo de Brayams Viveros tras un tiro de esquina le permitió abrir la cuenta para comenzar a cimentar la victoria. 

A los 42' repitieron la fórmula, tras un lanzamiento de rincón y una serie de rebotes, Matías Donoso definió de gran manera con el revés de su pierna derecha, mientras aguantaba la marca, sentenciando la victoria de los locales en el Germán Becker.

En el complemento los de Calama intentanron retomar el control para remontar el resultado, pero a los 46' el recién ingresado Brandon Cáceres vio la primera tarjeta amarilla. Sólo cinco minutos después se llevó la segunda, por lo que recibió la cartulina roja que dejó con uno menos al equipo de Emiliano Astorga y con poca capacidad de reacción para buscar el empate.

 

De esta forma, Temuco logró su segunda victoria en ocho partidos y logró escapar de la parte baja de la tabla, al llegar a 17 puntos y acercarse a sólo uno de la zona de liguilla. Cobreloa, en tanto, terminó con cuatro encuentros invicto y perdió terreno en la parte alta, quedando con 21 unidades y, pese a sus dos partidos menos, muy lejos del súper líder Magallanes (40).

Comentarios