Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Magallanes se desmantela en el final de la temporada

Los carabeleros no pudieron clasificar a la Liguilla y varios de sus integrantes terminaron el contrato con la institución. ¡Acá todos los detalles!

Magallanes ya piensa en la temporada 2022, aunque de momento tiene muchas bajas.
Magallanes ya piensa en la temporada 2022, aunque de momento tiene muchas bajas. - JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por J. Rubio O.

Magallanes terminó la fase regular del Campeonato Ascenso 2021 en el 7° lugar, aunque no tan cerca de la Liguilla, pues quedó a cinco puntos de Deportes Puerto Montt, el último de los clasificados a la postemporada. Casi inmediatamente después del final de la participación, los "carabeleros" recibieron la noticia del retiro de Braulio Leal, quien ahora buscará un desafío como director técnico.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te la cuenten, vívela en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

Pero esa no será la única baja de la escuadra adiestrada por Nicolás Núñez, pues varios miembros del plantel estelar de la "Academia" terminaron su contrato con la institución. Uno de ellos es Mikel Arguinarena, quien disputó 20 partidos durante esta campaña. El zurdo colgó un mensaje de despedida en agradecimiento al club y sus funcionarios. "Les desearé siempre lo mejor, ahora a descansar y que la pelota siga rodando donde sea", escribió el "Vasco".

Además del volante de 30 años, los blanquicelestes terminaron su vínculo con Iván Vásquez, aunque el "Pupi" es una de las prioridades del entrenador para que extienda su permanencia. Otros están en una situación más incierta: Marko Biskupovic, Bastián San Juan, Claudio Jopia, Miguel Ángel Orellana y Gonzalo Santelices aún no han definido su futuro, pero ya no tienen ligazón con el "Maga".

Caso diferente es el de Marcelo Filla. El lateral derecho terminó su préstamo en el "Manojito de Claveles" y deberá volver a Cobresal, cuadro dueño de su pase. Otro que está en una situación similar es el extremo zurdo Sebastián Pérez, quien tiene que retornar a Ñublense de Chillán.

Lo más Visto