Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

La "misión salvación" empezó en la 'UdeC' con triunfo sobre Rangers

El elenco dirigido por Miguel Ramírez logró su segundo triunfo consecutivo con el objetivo de salir del último puesto de la tabla, tras una primera rueda para el olvido. 

ASCENSO BETSSON 2023: Universidad de Concepcion vs Rangers
ASCENSO BETSSON 2023: Universidad de Concepcion vs Rangers - Sebastian Villarroel/AgenciaUno (Sebastian Villarroel/AgenciaUno)

Por Álvaro Acevedo V.

El cierre de la primera jornada de la segunda rueda tenía un partido de necesitados en el Estor Roa Rebolledo que el local sacó de buena forma adelante. La Universidad de Concepción venció por 3 a 2 a Rangers de Talca, en un encuentro válido por la fecha 16 del Campeonato Ascenso Betsson 2023.

El comienzo del encuentro fue de gran intensidad por parte de ambos equipos en la séptima región, pero los talquinos golpearon primero con un tanto de su goleador Lionel Altamirano, quien amortigüó de pecho en el área y con una volea rasante marcó la apertura de la cuenta.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Sin embargo, el gol más que beneficiar a la visita fue un golpe de rebeldía para los dirigidos por Miguel Ramírez, quienes empataron rápidamente el marcador por medio de Damián González, que tras un centro raso encontró la paridad a los 33.

Kevin Medel tuvo en sus pies la ventaja para el local, pero el arquero Marcelo Vásquez estuvo notable para contener el lanzamiento penal. Pese al fallo, "El Campanil" no dejó de insistir y el equipo tuvo su premio a los 70 minutos con el mismo González, quien marcó su doblete personal en la fría noche penquista.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

. A los 89', el defensor Juan Abarca puso el descuento tras un tiro de esquina para darle suspenso al término del compromiso. El pitazo final tuvo una efusiva celebración de los locales, quienes comenzaron con el pie derecho la "misión salvación".

Con este resultado,

, pero a solo tres puntos de quienes le siguen en la tabla.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto