Campeonato Ascenso

La historia de Job Bogmis, el camerunés que duró 4' en Universidad de Concepción

El atacante africano reemplazó a Sebastián Molina, pero apenas estuvo unos instantes en la cancha, pues Fernando Vergara escogió reemplazarlo. ¡Acá los porqués!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Job Bogmis preparaba su ingreso a cinco minutos del final. En los 85', el atacante camerunés de 21 años reemplazó al autor del gol de la Universidad de Concepción, Sebastián Molina, quien decretó el empate ante A.C. Barnechea. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero el ingreso del africano no fue para nada tranquilo, pues sufrió una infracción y luego un empujón de Guillermo Cubillos que lo dejó con la rabia a flor de piel, algo que demostró cuando encaró un par de rivales.

Tal fue el asombro de sus compañeros que el paraguayo Arnaldo Castillo lo zamarreó y le hizo el gesto de que pensara un poco la reacción, pues Bogmis arriesgaba la segunda tarjeta amarilla. Ya había recibido una por las protestas. 

El ariete está en Chile desde 2019. Ya habla español de manera fluida y había tenido su estreno profesional en General Velásquez, cuadro en el que anotó dos goles en la Segunda División 2020. 

"Jugar fútbol en Camerún es muy difícil. Allá no se puede hacer dinero. Uno tiene que hacer muchas cosas; trabajar, estudiar y entrenar. Yo estuve construyendo casas, por ejemplo. Vine por un representante que era amigo de mi tío y le gustó cómo jugaba", le contó a AS Chile el oriundo de Yaundé, la capital de Camerún.

"Lo que a mí me costaba más era el tema del frio. Llegamos en un periodo muy helado y yo no sabía que era así. El idioma no era fácil. En Camerún se habla inglés y francés, pero no español. Tuve que buscar en internet. Lo único que sabía decir era buenos días y hola. No 'cachaba' nada", dijo sobre su adaptación al Campanil, donde ha anotado un par de goles: uno fue un golazo ante Deportes Melipilla y el otro, a Fernández Vial. 

Comentarios