Campeonato Ascenso

Kevin Harbottle evitó la derrota, pero el Vial sigue sin ganar

Los aurinegros acumulan nueve partidos sin conocer victorias, mientras que Deportes Melipilla dejó escapar la posibilidad de entrar a la zona de liguilla.

Avatar del

Por N. Valenzuela

El Vial no logra salir de la parte baja de la tabla(Daniel Pino/AgenciaUno)

El Vial no logra salir de la parte baja de la tabla | Daniel Pino/AgenciaUno

Arturo Fernández Vial igualó 1-1 con Deportes Melipilla por la fecha 13 del Campeonato Ascenso Betsson 2022, un nuevo empate que lo tiene en la parte baja de la tabla y con nueve encuentros sin ganar debido, principalmente, a la poca efectividad frente al arco rival.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

De hecho, eso fue lo que marcó el inicio del duelo ante los "potros", porque el elenco "ferroviario" tuvo las principales opciones de gol, gracias a la buena combinación de Kevin Harbottle y Ethan Espinoza, pero con poca efectividad de cara al arco de Eryin Sanhueza

Todo lo contrario con los metropolitanos, que en el complemento la primera que tuvieron frente a José Luis Gamonal la transformaron en gol. Una buena jugada preparada desde un tiro libre a los 47 minutos, le permitió a Francisco Robles abrir el marcador.

Desde ahí el encuentro entró en un bache, donde los dirigidos por Ariel Pereyra administraban la pelota, mientras los locales intentaban llegar al arco rival, pero sin las ideas que habían tenido en la primera mitad.

Hasta que llegó el minuto 80, cuando apareció la gran figura de los penquistas y Harbottle pudo igualar el encuentro. Arturo Sanhueza cobró un tiro de esquina que los visitantes no lograron despejar, dejando al habilidoso ariete con la pelota y empujando hasta decretar el definitivo 1-1. 

El Vial intentó ir por un segundo gol, pero nuevamente pecaron con la falta de efectividad. De esta forma, lograron su octavo empate del campeonato y el noveno partido sin conocer de victorias, quedando con 11 puntos en el duodécimo lugar, a sólo cuatro unidades del descenso. Melipilla, en tanto, llegó 16 y dejó escapar la posibilidad de entrar a la zona de liguilla para pelear un puesto para el anhelado ascenso. 

Comentarios