Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Juan José Ribera aclara los motivos de su salida de Temuco

El entrenador terminó su ciclo frente al equipo del sur del país luego del partido de la fecha 15 del Ascenso Betsson 2023 en el que empataron 1-1 ante Deportes Santa Cruz.

Juan José Ribera no seguirá en Deportes Temuco por razones personales.
Juan José Ribera no seguirá en Deportes Temuco por razones personales. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Juan José Ribera ya no es, de manera oficial, el entrenador de Deportes Temuco y pone fin a su aventura en el equipo de su ciudad natal luego de la jornada 15 del Ascenso Betsson 2023 en la que empataron a un tanto contra Deportes Santa Cruz como visitantes. Con este resultado se puso punto final a su paso por este banquillo.

La decisión está lejos de ser deportiva y el propio estratega lo aclaró tras el compromiso en el Estadio Joaquín Muñoz García. "Es un tema primero que no tiene nada que ver, uno con el club, el club siempre me dio las herramientas necesarias, nada que ver con los jugadores. La parte más principal de todas es que he vivido tres meses muy complicados en Temuco, me ha costado vivir en Temuco por el fallecimiento de mi madre", afirmó.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"No he podido tener el luto con el apoyo de mi familia en Santiago, no la he podido traer. Me he tenido que armar de valor para dirigir los últimos partidos, puse mi cargo a disposición luego del partido ante Antofagasta. Esa es la razón por la cual, incluso pensé en irme antes. Sabía que iba a ser muy complejo. El que alguna vez le ha pasado, lo entiende y lo he hecho sin un pilar importante que son mis niñas. Yo siento que me estoy enfermando y esa es la realidad", añadió.

Si bien su nombre ha estado en la carpeta de Curicó Unido, aclara que ese no es el motivo. "Sí hay una posibilidad de una opción de un equipo, que no está firmada, no es un contrato multimillonario de cuatro años. No he conversado con nadie de Curicó. ¿Se puede dar? Se puede dar. Yo de los últimos cinco años he estado un año y cinco meses sin trabajo. Si sale una posibilidad de poder a trabajar y ver a mi familia más cerca, probablemente sea una buena posibilidad porque uno necesita trabajar".

Tras eso, Juan José Ribera fue bastante claro nuevamente. "Pero mi principal motivo es que no estoy bien la cabeza. Necesito soporte. Si existe una oportunidad de trabajo, pero hoy día no estoy firmado ni arreglado. Soy nacido y criado en Temuco, voy a volver toda mi vida acá y es feo que te apunten con el dedo. Estoy limpiando 100 por ciento que es club, no tiene que ver", sentenció.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto