Campeonato Ascenso

Deportes Iquique repatria a Edwuin Pernía para pelear por el ascenso

Los "Dragones Celestes" sueñan con volver rápido a la élite del fútbol chileno y, para eso, ficharon nuevamente al delantero venezolano, que dejó un buen recuerdo en su anterior paso. ¡Acá más detalles!

Edwuin Pernía celebra uno de los 11 goles que marcó para Deportes Iquique: fue el 25 de febrero de 2019 ante la Universidad Católica.(Sebastian Beltran Gaete/AgenciaUno)

Edwuin Pernía celebra uno de los 11 goles que marcó para Deportes Iquique: fue el 25 de febrero de 2019 ante la Universidad Católica. | Sebastian Beltran Gaete/AgenciaUno

Deportes Iquique competirá en la Primera B con un objetivo clarísimo: devolver al club lo antes posible a la élite del fútbol chileno. Y para eso, por supuesto que necesitan de un goleador. Por esa razón, la directiva del cuadro de la Región de Tarapacá se la jugó por repatriar a un delantero que supo dejar un buen recuerdo en su paso por el club.

Se trata de Edwuin Pernía, atacante venezolano de 26 años que marcó 11 goles en su primer ciclo con los "Dragones Celestes". Luego de esa buena campaña en Chile, el oriundo de San Juan de los Morros pasó a Emelec de Ecuador, aunque ahí no tuvo tanta continuidad. Jugó 17 partidos en un año y medio. Anotó cuatro tantos. 

 

"Quiero contarles que es oficial, estoy de vuelta. Estoy muy contento de la oportunidad de vestir nuevamente la camiseta. Nos vemos pronto en el Tierra de Campeones", dijo el futbolista llanero en el video que sirvió para oficializar su retorno. El arribo del ariete se suma al de John Santander, lateral izquierdo que también firmó por la escuadra dirigida por Cristian Leiva.  

Comentarios