Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Iquique lo ganó sobre el final y se afianza en la zona de liguilla

Los "dragones celestes" se impusieron por la mínima a Deportes Santa Cruz y escalaron a la quinta plaza del Ascenso Betsson 2023. ¡Lee los detalles acá! 

Ascenso 2023 - Deportes Iquique vs Deportes Santa Cruz
Ascenso 2023 - Deportes Iquique vs Deportes Santa Cruz (AgenciaUno)

Por Camila Muñoz U.

Deportes Iquique se hizo fuerte en condición de local y logró imponerse por la mínima a Deportes Santa Cruz en un partido válido por la fecha 14 del Ascenso Betsson, que se disputó en el Estadio Tierra de Campeones.

La primera mitad estuvo marcada por la falta de oportunidades claras por parte de ambos equipos y recién en el 41' avisó el local a través de un contragolpe.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

González metió un balonazo con la zurda que encontró en mitad de cacha a Delgado (41') que se fue en demanda del arco por la banda izquierda, enganchó y sacó un remate que por poco se fue ancho.

Ya en la segunda mitad, ambas escuadras no pudieron sacarse mayores ventajas y las emociones quedaron reservadas para la recta final del partido.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 90' los "Dragones celestes" tuvieron un tiro de esquina a favor que fue aprovechado de gran manera por Miguel Sanhueza, que conectó un cabezazo para marcar el primer y único tanto de la jornada.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Ya en el séptimo minuto de tiempo adicional, Pedro Muñoz vería la tarjeta roja directa tras chocar el árbitro mientras le reclamaba una supuesta falta.

Con este resultado, Iquique se mantiene en zona de liguilla con 23 unidades y escala a la quinta plaza del Ascenso Betsson. Mientras que Santa Cruz se mantiene en la duodécima posición con 16 puntos.

Lo más Visto