Campeonato Ascenso

Felipe Flores guió la ráfaga y Magallanes venció a Cobreloa

FF17 tuvo un gran desempeño y la "Academia" le dio dos golpes consecutivos a los "Zorros del Desierto". Así las cosas, los pupilos de Nicolás Núñez se afianzan en la cima. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Fue una ráfaga de Magallanes en un partido que bien podría tomarse como una lucha por la cima en el Campeonato Ascenso Betsson 2022. Y el "Manojito de Claveles" dejó claro que quiere volver a la máxima categoría del fútbol chileno y venció por 2-1 a Cobreloa en condición de local. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En la primera parte, los ánimos se caldearon un poco, algo que el juez del encuentro, Franco Arrué, frenó con tarjetas amarillas. Una fue para Bastián San Juan en los loínos y otra, para Marcelo Filla en la "Academia". Felipe Flores pudo marcar en dos ocasiones: en la primera, su cabezazo se desvió en un rival. Y en la segunda, no pudo dirigir bien su remate, aunque lo sacó de manera muy exigida tras un tiro libre. 

Corrían 52' y David Escalante tuvo una ocasión clarísima, pero falló en la definición rasante y no pudo inaugurar la cuenta en el Municipal de San Bernardo. Y en los 55', apareció FF17 para cabecear un envío al área de César Cortés y dejar sin chance a Maximiliano Velazco, quien volvió a custodiar la portería loína.

Al minuto siguiente, Flores recuperó un balón y se vistió de asistidor, pues sacó un centro rasante de zurda que Julián Alfaro empalmó hacia las redes. Los pupilos de Emiliano Astorga no pudieron sacudirse de las conquistas carabeleras, aunque lograron descontar gracias a un postrero penal que Maximiliano Cerato transformó en gol en los 96'. De este modo, Magallanes llegó a 16 puntos, mientras que el conjunto calameño se quedó con 9, aunque tiene apenas cuatro juegos en el certamen. 

Comentarios