Primera B

Valió la cima: el doblete de Federico Mateos, el otro extranjero que sostiene a Ñublense

El volante argentino de 27 años marcó dos goles en un partido por primera vez en su carrera. Eso sirvió para que el elenco chillanejo mantuviera la punta de la Primera B. ¡Acá más detalles de los foráneos que brillan en el líder!

Mateos y un golazo para el lideratoCDF

Federico Mateos hizo historia en su carrera profesional. El volante argentino de 27 años marcó los dos goles que le dieron la victoria a Ñublense sobre Deportes Puerto Montt. Fue la primera vez que anotó un doblete. Y valió que el cuadro chillanejo se mantenga fuerte en la punta de la Primera B al cabo de las 10 primeras jornadas.

A mediados de 2016, el mediocampista arribó a los "Diablos Rojos" desde San Telmo de su país. Ha marcado siete goles con la camiseta ñublensina. Cinco de ellos en la presente edición de la segunda categoría del fútbol chileno. Una pieza clave del elenco que dirige Jaime García, quien tiene en Rodrigo Odriozola a otro de los bastiones de esta campaña. 

El golero uruguayo fue clave para mantener la valla invicta en el empate frente a Unión San Felipe, más allá del torpedo que recibió del preparador de arqueros, Ricardo Carrillo. Ñublense ha concedido apenas ocho goles. Sólo el rival que vencieron este 23 de septiembre recibió menos: siete. ¿Servirá este arranque para que vuelvan a la Primera División? El tiempo dirá. 

Comentarios