Campeonato Ascenso

Expulsión, bengalas y 18' de adición: Magallanes sigue a paso firme

El líder del torneo goleó por 4-2 a los locales que tuvieron un paupérrimo comportamiento de su hinchada. ¡Lee más acá!

El partido estuvo interrumpido por 15 minutos en la segunda etapa.(MARCOS MALDONADO / AGENCIAUNO)

El partido estuvo interrumpido por 15 minutos en la segunda etapa. | MARCOS MALDONADO / AGENCIAUNO

El partido había comenzado de buena manera para Deportes Temuco. El sello que ha mostrado en delantera surgió efecto en apenas 14 minutos, cuando Matías Donoso conectó de zurda un pivoteo tras un largo centro y adelantó a los locales en el marcador, pero rápidamente el experimentado delantero pasó de héroe a villano ya que se fue expulsado por dos errores infantiles.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Corría el minuto 31 cuando Magallanes se aprestaba para lanzar un tiro libre cuando Donoso se enfrascó con Yormán Zapata y le dio un empujón, el árbitro le mostró amarilla y el delantero lo volvió a hacer delante del juez, lo que le costó la segunda cartulina y la posterior expulsión. A pesar de contar con un jugador más la escuadra visitante no pudo empatar y Temuco se fue con la ventaja al descanso.

En apenas dos minutos del complemento Tomás Aránguiz lo igualó con un remate de distancia en la que el meta falló en la contención. Luego F. Espinoza aumentó tras un córner y desde ahí, una interrupción de 15 minutos:

Bombas de estruendo y bengalas cayeron desde el sector de la barra local. Aquello significó que el partido se detuviera, ya que incluso el autor de la segunda diana de la visita estuvo en el suelo con complicaciones por lo cerca que se encontraba. La interrupción fue de 15 minutos en la que incluso intervino Carabineros y la seguridad del recinto. Luego en el retorno, Zapata marcó el tercero.

El local no quiso dejar de luchar y descontó gracias a D. García en los 91, pero M. Vicuña en el 102 de partido anotó el 4-2 definitivo que le permite continuar con su sólido liderato y alcanzar los 25 puntos en nueve partidos jugados. Los de la Araucanía en tanto suman sólo ocho unidades en la misma cantidad de juegos y se ubica en la novena posición, además deberá esperar por un fuerte castigo por lo ocurrido este mediodía y que tuvo otro episodio sobre el final.

Los jugadores de Magallanes protegieron a F. Espinoza tras sufrir complicaciones por el lanzamiento de objetos.

Con el encuentro resuelto, Yormán Zapata comenzaba a responder las preguntas tras ser elegido la figura del partido pero tal como el partido, también debió ser interrumpida porque los fanáticos ubicados en la tribuna comenzaron a lanzar monedas que incluso le dieron en el pecho al "cafetalero". 

Comentarios