Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

"Están prescritas": San Marcos de Arica se defiende de las demandas

El cuadro nortino hizo públicos los argumentos con los que pretende revocar la sentencia del Tribunal de Disciplina. ¡Acá más detalles!

San Marcos de Arica apelará el castigo, que ya fue aprobado por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.
San Marcos de Arica apelará el castigo, que ya fue aprobado por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina. - Nicolas Le-Blanc (Nicolas Le-Blanc/AgenciaUno, Nicolas Le-Blanc/AgenciaUno)

San Marcos de Arica vive un momento de incertidumbre. Este lunes 8 de noviembre, el Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó a través de su primera sala que votó unánimente para aprobar la denuncia que 10 equipos del Campeonato Ascenso 2021 hicieron por la inscripción irregular de un jugador Sub 21.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Mientras trabajan en la apelación, la directiva del cuadro nortino hizo pública una parte del argumento que presentarán para revocar esa determinación. "Rechazamos tajantemente que en una organización de liga en la que pertenecemos no primen los méritos deportivos y que este tipo de demandas tengan asidero", reza el primer punto del comunicado, que alega un atentado a la competencia del torneo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Como club estamos convencidos de que estas demandas están prescritas y llegaremos hasta las últimas instancias para poder demostrarlo. Queremos que prime el sentido de competencia y que los resultados sean los obtenidos en CANCHA", dice el segundo de los cuatro aspectos señalados en la publicación.

También hubo espacio para Zederick Vega, el futbolista implicado indirectamente en todo este embrollo. "Lamentamos que en esta pelea descabellada de clubes nadie considere la situación de la persona", señala el documento.

"Repudiamos toda manifestación de violencia que se ha producido tras esta noticia. Ante todo somos personas y existen familias detrás que se ven afectadas con este tipo de actos que no deben existir en ningún ámbito", cierra San Marcos de Arica. ¿Qué pasará? Está por verse, pero esta historia no ha terminado todavía.

Lo más Visto